Trámites Generales

Trámites Automotores

Trámites Inmobiliario

Trámites Actividades Comerciales, Servicios, etc.

VIDEOS TUTORIALES

Advertencia: para una correcta y pronta respuesta, todo aquel trámite que para su desarrollo implique la presentación de algún tipo de solicitud, ya sea a través de un formulario a completar o por propia solicitud del interesado, deberá ir acompañado con copia del DNI del solicitante y con la correcta identificación de los tributos que se encuentran involucrados. Además deberán consignarse la mayor cantidad de información de contacto posible (mail, teléfono, domicilio, etc.)

Trámites Generales

SOLICITUD ESTADO TRIBUTARIO CONTRIBUYENTE
SOLICITUD LIBRE DEUDA ESTACIONAMIENTO MEDIDO
PAGO REPETIDO
REQUERIMIENTO OFICIOS JUDICIALES
ADHESIÓN DÉBITO AUTOMÁTICO
PLANES DE PAGO
SOLICITUD ESTADO TRIBUTARIO CONTRIBUYENTE

Consiste en la extensión de un certificado/constancia donde la Coordinación de Rentas consigna la inexistencia de deudas por todos aquellos conceptos tributarios que recauda. El mismo debe ser tramitado por el particular interesado, presentando la solicitud en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, indicando sus datos completos,acompañando a la solicitud copia del DNI del solicitante y en caso de corresponder, copia de inscripción ante AFIP. El presente trámite es requerido, entre otros, para la inscripción en el Registro de Proveedores Municipal, para la habilitación de taxis, comercios, etc.

Tiempo de expedición: Normalmente se extiende entre los 7 y 15 días de su solicitud.

Costo:Para el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa y completar el formulario respectivo.

SOLICITUD LIBRE DEUDA ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Como requisito indispensable del permiso de libre estacionamiento, para aquellos propietarios de inmuebles ubicados dentro del radio de estacionamiento medido, debe verificarse la inexistencia de deudas por todos aquellos tributos que afectan al inmueble, como así también los que gravan al vehículo. El mismo debe ser tramitado por el particular interesado, presentando la solicitud en la Mesa de Entradas de la Municipalidad,indicando sus datos completos e identificando el vehículo por el que se solicita el beneficio y el inmueble de residencia. El beneficio no se otorga si el inmueble tiene un uso comercial exclusivo.

Tiempo de expedición: Normalmente se extiende entre los 7 y 15 días de su solicitud.

Costo:  Para el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa.

PAGO REPETIDO

Todas aquellas personas que acrediten haber abonado en forma repetida/errónea el período de algún tributo, podrán efectuar la solicitud de acreditación, indicando el tratamiento a dar al crédito a su favor. El mismo debe ser solicitado por el titular de dicho tributo, o por quien tenga derechos comprobados sobre el mismo. En el trámite deberá consignarse la identificación del tributo correspondiente, los períodos abonados, forma y lugar de pago, y destino del crédito (cancelación de cuotas siguientes/anteriores, devolución, etc.). Indefectiblemente deberá acompañarse a la solicitud, que debe ser presentada en la Mesa de Entradas de la Municipalidad,comprobantes originales de los pagos efectuados, y cualquier otra documentación que permita acreditar indubitablemente fechas y montos abonados, y copia de DNI del solicitante.

Tiempo de expedición: Se realiza dentro de los 7 días de su recepción.

Costo: Para el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa

REQUERIMIENTO OFICIOS JUDICIALES

Todos aquellos requerimientos que se tramiten en alguna causa judicial, deberán ser solicitados por autoridad judicial pertinente o por alguno de los patrocinantes, presentando la solicitud en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, debiendo para facilitar la respuesta, consignar los datos del expediente judicial que lo sustentan, como así también identificar clara e indubitablemente los bienes, derechos o tributos alcanzados, si el mismo debe ser respondido en forma o lugar especial, personas autorizadas a realizar la gestión, etc.

Tiempo de expedición: Deben ser expedidos dentro de los 10 días de su recepción, salvo que por la naturaleza propia del trámite deba utilizarse un tiempo mayor.

CostoPara el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa, salvo en los casos que la normativa vigente exceptúe del pago de la misma

ADHESIÓN DÉBITO AUTOMÁTICO

Todas aquellas personas que deseen adherirse a los sistemas vigentes de Débito Automático de tributos, deberán efectuar la solicitud de adhesión indicando los tributos a incorporar y los datos de cuenta corriente, caja de ahorro o tarjeta de crédito correspondiente, en función del mecanismo elegido. El trámite deberá ser realizado por el titular del medio de cancelación, quien tendrá que presentar en la Coordinación de Rentas, constancia de C.B.U. (clave única bancaria) certificada por el banco emisor o tarjeta de crédito, adjuntando además copia de su DNI.

Tiempo de expedición: Se realiza en el momento de su recepción.

Costo: Sin costo

PLANES DE PAGO

Todas aquellas personas que desean regularizar su situación tributaria, podrán optar por las opciones de financiación en cuotas, suscribiendo un plan de pagos acorde a las ordenanzas en vigencia. El mismo debe ser formalizado en la Coordinación de Rentas por el titular del tributo adeudado, o por quien tenga derechos comprobados sobre el mismo. En el trámite deberá individualizarse el tributo correspondiente e indefectiblemente deberá acompañarse a la solicitud, aquella documentación que permita acreditar fehacientemente la titularidad mencionada y copia de DNI del solicitante.

Tiempo de expedición: Se realiza en el momento de su recepción

Menú
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes

Asistencia Tributaria 8:15-13:45 hs
Asistencia Tributaria 8:15-13:45 hs
Buenos días, ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Asistencia Virtual de Lunes a Viernes de 8:15 a 13:45 hs.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. También puede comunicarse a los WhatsApp 2804 52 53 73 (Ingresos Brutos) 2804 61 55 10 (Automotor e Inmobiliario)
:
:
:
¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbenos! Operadores en Linea
:
:
Esta sesión de chat ha finalizado.
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo