Trámites Inmobiliarios

RENTAS

Advertencia: para una correcta y pronta respuesta, todo aquel trámite que para su desarrollo implique la presentación de algún tipo de solicitud, ya sea a través de un formulario a completar o por propia solicitud del interesado, deberá ir acompañado con copia del DNI del solicitante y con la correcta identificación de los tributos que se encuentran involucrados. Además deberán consignarse la mayor cantidad de información de contacto posible (mail, teléfono, domicilio, etc.)

Tramites Inmobiliarios

CONSTANCIA LIBRE DEUDA SIMPLIFICADA INMUEBLES
CERTIFICADO LIBRE DEUDA GENERALES INMUEBLES
CONSTANCIA VALUACIÓN FISCAL INMUEBLES
CAMBIO DE DOMICILIO POSTAL INMUEBLES
CAMBIO DE TITULARIDAD INMUEBLES
TRAMITE EXENCION TRIBUTARIA INMUEBLES EXCOMBATIENTE DE MALVINAS
PAGO REPETIDO IMPUESTO INMOBILIARIO Y TASAS DE SERVICIOS
CONSTANCIA LIBRE DEUDA SIMPLIFICADA INMUEBLES

Consiste en la extensión de una constancia donde la Coordinación de Rentas consigna la inexistencia de deudas en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios de un inmueble determinado con la Municipalidad de Trelew. El mismo puede ser tramitado por cualquier persona en la Coordinación de Rentas, consignando el nº de partida inmobiliaria y ubicación del inmueble correspondiente.

Tiempo de expedición: Se extiende a las 24-48 hs de su solicitud

Costo: Para el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa

CERTIFICADO LIBRE DEUDA GENERALES INMUEBLES

Consiste en la extensión de un certificado donde la Coordinación de Rentas consigna el estado de deuda que se registra en concepto de Impuesto Inmobiliario, Tasas de Servicios, Contribuciones de Mejoras y Planos de un inmueble determinado con la Municipalidad de Trelew. El mismo puede ser tramitado por cualquier persona, presentando la solicitud en la Mesa de Entradas de la Municipalidad,consignando el nº de partida inmobiliaria y ubicación del inmueble correspondiente.

Tiempo de expedición: Normalmente se extiende entre los 7 y 15 días de su solicitud.

Costo: Para el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa.

CONSTANCIA VALUACIÓN FISCAL INMUEBLES

Consiste en la extensión de una constancia donde el Área de Agrimensura de la Coordinación de Planificación, consigna la valuación fiscal vigente de un inmueble determinado para la Municipalidad de Trelew. El mismo puede ser tramitado por cualquier persona presentando la solicitud en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, consignando el nº de partida inmobiliaria y ubicación del inmueble correspondiente.

Tiempo de expedición: Se extiende a las 24-48 hs de su solicitud.

Costo: Para el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa.

CAMBIO DE DOMICILIO POSTAL INMUEBLES

Consiste en la solicitud de cambio de domicilio fiscal que un inmueble registra ante la Municipalidad de Trelew. El mismo debe ser solicitado por el titular del inmueble correspondiente, o por quien tenga derechos comprobados sobre el mismo, presentando la solicitud en la Mesa de Entradas de la Municipalidad.El domicilio constituido será el único aceptado para el envío de comprobantes de pago, comunicaciones, intimaciones, etc., siendo válida cualquier notificación de deuda remitida al mismo. En el trámite deberá consignarse el nº de partida inmobiliaria, la ubicación del inmueble correspondiente, identificación del titular del inmueble y demás datos del domicilio declarado (calle, altura, piso, departamento, etc.).

Tiempo de expedición: Se realiza dentro de las 24-48 hs de su recepción y aplica para los próximos envíos.

Costo: Para el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa.

CAMBIO DE TITULARIDAD INMUEBLES

Consiste en la solicitud de cambio de datos de titularidad que un inmueble registra ante la Municipalidad de Trelew. El mismo puede ser tramitado por cualquier persona presentando la solicitud en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, consignando el nº de partida inmobiliaria, y ubicación del inmueble correspondiente, acompañando a la solicitud copia de la escritura traslativa de dominio debidamente asentada en el Registro de la Propiedad Inmueble, y copia de DNI del solicitante.

Tiempo de expedición:Se realiza dentro de las 24-48 hs de su recepción y aplica para los próximos envíos.

Costo:Para el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa

TRAMITE EXENCION TRIBUTARIA INMUEBLES EXCOMBATIENTE DE MALVINAS

Todos aquellos excombatientes de la guerra de Malvinas que sean titulares de un inmueble podrán solicitar la inclusión en el beneficio de exención de pago, siempre que residan en el mismo.

Se debe presentar en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, acompañado de la nota donde conste la solicitud del beneficio, la siguiente documentación debidamente certificada: copia de título de propiedad del inmueble, certificado de excombatiente expedido por autoridad competente, DNI titular del inmueble.

PAGO REPETIDO IMPUESTO INMOBILIARIO Y TASAS DE SERVICIOS

Todas aquellas personas que acrediten haber abonado en forma repetida/errónea alguna cuota en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, podrán efectuar la solicitud de acreditación, indicando el tratamiento a dar al crédito a su favor. El mismo debe ser solicitado por el titular del inmueble correspondiente, o por quien tenga derechos comprobados sobre el mismo, presentando la solicitud en la Mesa de Entradas de la Municipalidad. En el trámite deberá consignarse el nº de partida inmobiliaria correspondiente, identificación de los períodos abonados, forma y lugar de pago, y destino del crédito (cancelación de cuotas siguientes/anteriores, devolución, etc.). Indefectiblemente deberá acompañarse a la solicitud, comprobantes originales de los pagos efectuados, y cualquier otra documentación que permita acreditar indubitablemente fechas y montos abonados, y copia de DNI del solicitante.

Tiempo de expedición: Se realiza dentro de los 7 días de su recepción.

Costo: Para el presente trámite debe abonarse una tasa de actuación administrativa.

Menú
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes

Asistencia Tributaria 8:15-13:45 hs
Asistencia Tributaria 8:15-13:45 hs
Buenos días, ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Asistencia Virtual de Lunes a Viernes de 8:15 a 13:45 hs.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. También puede comunicarse a los WhatsApp 2804 52 53 73 (Ingresos Brutos) 2804 61 55 10 (Automotor e Inmobiliario)
:
:
:
¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbenos! Operadores en Linea
:
:
Esta sesión de chat ha finalizado.
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo